La Verdad

Videochats

Esther Clavero

660x400

Ha sido un placer poder compartir este tiempo con vosotros, me hubiese encantado seguir respondiendo preguntas, pero el tiempo no nos lo permite. Quedo a vuestra entera disposición para seguir contestando a vuestras preguntas, y espero pronto poder contaros el cumplimiento de mis compromisos. En alcaldesa "a un click", y en mi correo electrónico alcaldesa@molinadesegura.es podemos seguir en contacto. Un saludo

  • Vicon

    ¿Van a mejorar las instalaciones deportivas? ¿Cuáles son sus proyectos para El Romeral, Sánchez Cánovas...? Gracias y mucha suerte.

    El deporte mueve los principios que deben sustentar a una sociedad. El deporte no solo es salud, es esfuerzo, es compañerismo, es dedicación, es responsabilidad y es sacrificio. Apoyar al deporte molinense, que tiene una gran cantera de deportistas, es una de mis prioridades, tanto que he decidido que dependa directamente de la alcaldesa para darle la importancia que merece.

  • Vecino

    ¿Tiene previsto el Ayuntamiento retransmitir los plenos? En caso afirmativo, ¿tienen fecha?

    Lo veníamos pidiendo siempre y seguimos considerándolo fundamental. La transparencia es una de nuestras prioridades y esperamos que pronto se materialice. Los ciudadanos deben conocer los asuntos públicos que se tratan en los plenos municipales.

  • Antonio

    Buenos días. ¿No consiera que incluir en su equipo personas de otras formaciones políticas puede implicar una deslealtad a los votantes de su partido? Gracias.

    Las instituciones reflejan la pluralidad de la sociedad, los parlamentos son el reflejo de lo que han votado los ciudadanos. Lo verdaderamente importante es tener pactada una hoja de ruta, un programa de gobierno, que sea público y transparente... A partir de ahí lo importante es cumplir y rendir cuentas.

  • JoseMolinaAltorreal

    ¿Podría decirnos cómo se va a trabajar para que las empresas no se vayan de Molina, como está pasando? Gracias y enhorabuena, alcaldesa.

    Trabajando con ellas, estudiando su situación, poniéndoles facilidades para que crezcan y se modernicen... Molina siempre ha sido una ciudad de emprendedores y tenemos que trabajar para que lo siga siendo. Desarrollamos con ellas un plan de reindustrialización importante.

  • Molinense

    Si tuviera que mencionar una sola prioridad, una medida concreta a aplicar, sin generalidades, ¿cual sería?

    No puedo contar una sin la otra; La creación de empleo, hemos triplicado en apenas una década la tasa de desempleo en nuestro municipio, y hay que revertir la situación, y mientras logramos ese objetivo, atender a las personas que peor lo están pasando en este momento. 

  • Nicolás

    ¿Para cuándo tendremos un Centro Integrado de Formación Profesional en Molina de Segura?

    Hola, Nicolás. La pregunta que yo me he hecho mil veces es cómo no lo tenemos ya. Vamos a trabajar muy duro para conseguir ese objetivo que beneficia a los jóvenes, al municipio y a la comarca, sin ninguna duda. Fue uno de los asuntos tratados con mayor profundidad con el presidente de la Comunidad.

  • Manolpe

    ¿Qué tiene pensado para la revitalización del comercio de Molina?

    Una de nuestras prioridades, como ya he manifestado en muchas ocasiones, es la creación de empleo. Y eso pasa, además, por trabajar para reindustrializar nuestro municipio, por apoyar al comercio local. Es imprescindible conseguir que los ciudadanos y ciudadanas de Molina no prefieran marcharse a Murcia a consumir y para eso hay que hacer un programa estable y atractivo de actividades. Por supuesto, que Molina se convierta en ciudad universitaria y reciba estudiantes ayudaría mucho al comercio local.

  • michel

    ¿No cree que se debería hacer mayor hincapié en conseguir una ciudad más limpia?

    Así es, lo creo. Y estamos estudiando un plan de choque que soluciones esta inquietud que nos manifiestan muchos ciudadanos y que además comparto. Estamos analizando el porqué de esta situación.

  • Injusticia.com

    ¿Por qué no somos tratados todos los vecinos por igual en actuaciones del funcionariado de su Ayuntamiento?

    Los funcionarios son servidores públicos y tienen la obligación de tratar por igual a toda la ciudadanía. Desconozco la situación concreta a la que se refiere, pero le pido que se ponga en contacto conmigo (alcaldesa@molinadesegura.es) para trasladarme esta situación, pues me preocupa lo que me dice. 

  • Manuel

    Buenas. Me alegro de que seas la primera mujer alcaldesa de este municipio. ¿Va a luchar junto con la Consejería de Fomento y el Ministerio para conseguir el enlace de El Chorrico y poder así salir directamente a la autovía hacia Madrid? Muchas gracias.

    Muchísimas gracias, Manuel. Lo he defendido siempre y lo seguiré haciendo. Nos moveremos e iremos donde tengamos que ir para conseguir que se materialice ese proyecto. Como he dicho antes, cualquier sociedad moderna debe dar prioridad a las comunicaciones.

  • Garcia

    Buenas tardes, Sra. Clavero. ¿Cómo ve usted el concierto político nacional y la repetición de las nuevas elecciones, que nos saldrán por 1600 millones de euros?

    Siento que es un fracaso no haber alcanzado un acuerdo. Creo que es una época que requiere voluntad para el diálogo y el entendimiento. La cultura del pacto debe ser inherente a quienes nos pretendan gobernar. 

  • Pepino

    ¿Tiene usted pensado hacer alguna auditoría de los últimos 20 años de presunta corrupción en el Ayuntamiento  con el señor Contreras mandando?

    Estamos analizando cada una de las situaciones que heredamos en las distintas áreas. Esperamos empezar pronto a comunicar todo lo que nos encontramos y todo aquello que sea susceptible de ser investigado lo derivaremos a las instancias que lo deben estudiar. No lo dude, para construir algo nuevo debe haber cimientos sólidos.

  • Urbanita

    El transporte público desde Altorreal a Murcia es muy deficitario. ¿Tienen previsto ampliar las líneas de autobuses a Murcia y de regreso?

    Estamos en permanente contacto con la junta rectora de la entidad y esa es una de las principales prioridades de este equipo de gobierno. Pero no solo con la ciudad de Murcia, sino con el casco urbano. Estamos en ello y no dude de que con mucho empeño.

  • Usuario

    ¿Qué actuaciones tiene previstas en la Urbanización Mirador de Agridulce II?

    Seguro que hay muchas cosas pendientes, pero me parece fundamental resolver la seguridad vial en ciertas calles, y que la urbanización cuente con un Centro Social municipal para facilitar la actividad de los vecinos. Son imprescindibles los lugares de encuentro vecinal.

  • vicente martinez

    Buenos días, soy de La Ribera y me gustaría saber qué actuaciones tiene pensado hacer. Nos falta mucho por hacer: carretera en buen estado, puente que una La Ribera con La Loma, ampliación de la salida de la carretera nacional 301... Gracias!

    Hola, Vicente. Una de nuestras demandas al Gobierno regional fue el arreglo de la carretera RM-560. Por fin estamos viendo los resultados. Pero son muchas más las actuaciones que necesita la pedanía. Creo que durante mucho tiempo las pedanías no se han tratado con la justicia que merecen. 

  • Juan P.

    Buenos días, ¿considera clave para el progreso de la ciudad la vertebración territorial del área metropolitana en la que está integrada, así como su cohesión social, económica e institucional? ¿Se plantea concretar un plan para impulsar la prolongación del tranvía hasta Molina? ¿Qué otras iniciativas propondría para llevarlo a cabo?

    Las buenas comunicaciones son imprescindibles para el desarrollo económico de una región y de una comarca. Es imprescindible que diseñemos los nuevos planes de movilidad pensando en esas conexiones y pensando en el concepto de área metropolitana porque no inventamos nada nuevo, es el concepto que existe en casi todas las comunidades europeas y españolas. Éste fue uno de los temas clave tratados con el presidente en la reunión mantenida ayer con él. Por supuesto, en la inminente revisión del PGMO (Plan General), tendremos en cuenta esa conexión con Murcia a través del tranvía porque el futuro hay que planificarlo ya. Supondría grandes ventajas para nuestra ciudad, pues sería además clave para conectar Molina con la Universidad de Murcia y convertir nuestro municipio en una ciudad de estudiantes, con todos los beneficios que ello conllevaría para el comercio y la economía.

  • DAVI

    Para la gente que trabaja de lunes a viernes es imposible visitar el nuevo museo MUDEM. ¿No cree que sería buena idea abrir los sábados para que más gente pudiera visitarlo?

    Esta ha sido una de nuestras prioridades, exactamente igual que el estudio de la programación cultural. Ya existe un nuevo horario sobre la mesa, y en breve se hará efectivo. Gracias por la pregunta

  • señora de la alcayna

    Durante más de 11 años hemos reclamado una solución para el ADSL en algunas zonas de la Alcayna que se han quedado aisladas, pero no hemos conseguido que la anterior corporación tomara medidas efectivas. ¿Podemos confiar que la nueva corporación sea más resolutiva? Muchas gracias.

    Somos conocedores de la situación, porque la vivo en primera persona y porque así nos lo han transmitido desde la Entidad Urbanística. Estamos trabajando para solucionarlo y la concejala Fuensanta Martínez ha puesto en marcha los mecanismos para buscar las mejores soluciones. No entendemos cómo se ha permitido esta situación.

  • Manuel

    ¿Tiene usted experiencia profesional o laboral fuera de la política?

    Así es, creo que a la política se debe llegar con aspectos resueltos y éste es uno de ellos. Como muchísimos de vosotros y vosotras, he tenido una vida laboral que acompañó a mi vida de estudiante para poder costear mis estudios y posteriormente tuve la suerte de poder dedicarme a lo que más me gusta: la formación en igualdad de oportunidades (tengo una empresa de formación en Molina de Segura) y la docencia universitaria. Actualmente estoy en excedencia.