La Verdad

Videochats

Rafael Mayoral

660x400

Ha sido un placer compartir este espacio. Somos esclavos del tiempo y me voy volando para un acto en Molina de Segura, otro día más. Un fuerte abrazo

  • Antonio Sánchez Abril

    ¿Cuándo vais a dejar de hacer el juego a la derecha?

    Si algo creo que hemos demostrado es que somos de fiar, nadie ha dudado nunca qué haríamos. Si de alguien no espera votos para facilitar su investidura Rajoy es de Unidos Podemos. Hechos son amores y no buenas razones decía el refrán. El primero en votar la investidura de Rajoy  fue Rivera y parece que Felipe González también tiene planes para el PSOE...

  • Paco Gonzáles

    ¿Qué ha hecho usted antes de llegar a Podemos?

    He ejercido la abogacía. Colaboré activamente en la PAH y más en concreto en su grupo jurídico. He participado activamente en diversos colectivos sociales. Durante mi ejercicio profesional he intentado poner todas mis energías al servicio de la justicia social.   

  • MARÍA

    ¿Puedes explicar más concretamente que es Vamos?

    Vamos es una iniciativa de fraternidad popular a través de la cual queremos aportar nuestro granito de arena al impulso de proyectos sociales en lo local y al tiempo a la visibilización de las problemáticas sociales que afectan a importantes colectivos sociales. Este 17 de octubre lo dedicaremos a visibilizar la situación de pobreza energética que afecta millones de personas y a denunciar la responsabilidad de las instituciones y de las eléctricas que se han apropiado de forma indebida de 3.500 millones de euros de todos y todas. Creemos que ya basta de abusos en las facturas y que no es normal que tengamos la luz más cara de Europa. Queremos decir claro que este invierno, #NadieSinLuz.

  • sconpe

    ¿Cuál es vuestra propuesta para gestionar la llegada masiva de personas en busca de un lugar mejor?

    Creemos que lo importante es cumplir con nuestras obligaciones internacionales en materia de derechos humanos. En segundo lugar conseguir que la UE se convierta en agente de Paz que favorezca la resolución pacífica de los conflictos. En tercer lugar, controlar la actividad de las transnacionales en el sur para evitar el expolio que expulsa a la gente de sus países.

  • JUAN

    Vamos es un proyecto que pretende ayudar a la gente a organizarse para hacer frente a ciertos problemas colectivos... ¿Qué poder debe tener Podemos en todo esto?

    Creemos que debemos ser capaces de aprender de nuestro pueblo. Hemos sido testigos de un esfuerzo colectivo enorme para enfrentar los tiempos difíciles. La gente se ha enfrentado a los recortes, a los ajustes y a los desahucios tendiéndose la mano. Desde los colectivos sociales y las plataformas, pero también desde una práctica invisible y cotidiana que nos ha permitido llegar hasta aquí. Las madres y los padres ayudando a los hijos y a las hijas, abuelos y abuelas a nietos y nietas. Vecinos y vecinas, amigos y amigas ayudándose. Algo que llamamos fraternidad popular, queremos aprender de esas prácticas y arrimar el hombro para intentar que se convierta en una filosofía, en una práctica generalizada que sea capaz de impregnar las instituciones para rescatar la democracia.